Wednesday, January 26, 2005

Sadomasoquismo

¿Qué es sadomasoquismo?


Definiciones de la Real Academia Española
Sadismo: (Del Sade nombre propio de un novelista francés) Perversión sexual del que provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona. 2. Figurado. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.
Masoquismo: (Del nombre del novelista austriaco L. Sacher – Masoch) Perversión sexual del que goza con verse humillado o maltratado por otra persona. 2. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.
Perversión: acción y efecto de viciar con malas doctrinas las costumbres, la fe, el gusto, etc. 2. Perturbación del orden o estado de las cosas.

Sadomasoquismo según Raven Shadowborne
El sadomasoquismo es a menudo mal interpretado y llevado de forma equivocada. Muchos lo ven como un acto criminal. Esta definición es llevada mas allá para incluir a los que disfrutan del sadomasoquismo (S/M) como criminales en activo o criminales/asesinos en potencia.
Durante mucho tiempo el S/M se considero un desorden psicológico y fue tratado como una enfermedad mental. A través de los adelantos en el campo de la psicología finalmente se ha aprendido que el S/M no es una enfermedad mental, ni la participación y/o disfrute de sus actividades predisponen a que el individuo sea un criminal.
S/m, simplificando mucho, es disfrutar dando o recibiendo dolor. Una relación S/M se compone de un sádico y un masoquista. El sádico obtiene placer proporcionando dolor. El masoquista obtiene placer recibiendo ese dolor. Dentro del BDSM, el S/M incluye desde suaves juegos de dolor a intenso juego extremo. Sin embargo no es necesario incluir BDSM en una relación D/s (Dominante/sumiso, intercambio de poder fuera de sesiones o sexo).
Una relación S/M es aquella que contiene a un sádico y a un masoquista que participan en actividades de juego S/M, sin que exista un intercambio de poder fuera de los momentos preestablecidos de juego. En este caso el sádico seria un Dominante y el masoquista un sumiso. Sin embargo esto no es necesariamente cierto en todos los casos. Un sádico y un masoquista pueden juntarse únicamente para jugar en una relación de compañeros de juegos. Tampoco es necesario cierto que el sádico sea Dominante o que un Dominante sea sádico.
El eje central en una relación estrictamente S/M esta en las sensaciones físicas. Estas sensaciones a menudo se entremezclan con placer sexual y actos sexuales. S/m no significa que ser abofeteado o darse un golpe en un dedo del pie proporcione placer. Para muchos ha de haber también un humor. A menudo las actividades S/M son un preludio al acto sexual, aunque existen veces en que las actividades S/M no llevan al sexo. En esos momentos el juego S/M es puramente por y para el placer físico y mental que proporcionan. Como cualquier interacción BDSM, los juegos y relaciones S/M son de naturaleza consensuada. Sin consenso no seria una interacción o relación S/M real, seria abuso.

Sadomasoquismo según pagina de dominación femenina
Esto es una pequeña introducción sobre lo que significa sadomasoquismo, con ello pretendo exponer realmente lo que significa esta vertiente sexual, tal y como es sin tabúes ni censuras.
La definición sobre sadomasoquismo que da un diccionario cualquiera es: "Perversión sexual en que se combinan el sadismo y masoquismo". Asimismo por sadismo viene: "Perversión sexual de la persona que goza cometiendo actos de crueldad con la que mantiene la relación sexual o con un testigo", y por masoquismo: "Perversión sexual del que goza con verse humillado o maltratado por otra persona", y por Perversión: "Acción y efecto de perturbar el orden o estado de las cosas", más concretamente la definición que da la Psiquiatría de Perversión sexual: "Desviación de los instintos, que induce a realizar actos contrarios a los habituales". (Estas definiciones están sacadas de diccionarios normales: Espasa, y enciclopedia Larousse).
La verdad es que la definición de los diccionarios se asemeja bastante a la realidad como podemos comprobar, uniendo cada una de estas partes llegamos a algo similar a esto: Desviación de los instintos, en la que una persona goza cometiendo actos de crueldad con la que mantiene la relación sexual, y la otra goza de recibir dichos actos de crueldad. La verdad es que así dicho suena un poco fuerte, pero es la verdad.
Pero sin embargo la idea general que circula por el mundo "normal", sobre sadomasoquismo es una idea de : "persona que fuerza a otra a realizar una serie de actos humillantes, sometiéndola a todo tipo de torturas, de lo que obtiene placer sexual". Esa es la idea que yo creo que tiene la mayoría de la gente, pero eso está increíblemente lejos de la realidad. Actualmente el BDSM ya no es considerado dentro de las instituciones mentales como una perversión, sino como una alternativa a la vida sexual-sensual del individuo.
Dentro del mundo del SM (abreviatura de sadomasoquismo), se suele definir como: "relación personal, en la que una persona obtiene placer dominando a otra, y está ultima encuentra placer obedeciendo a la primera, todo ello de una forma sana, segura y consensuada."
Entendemos por consensuada, que ambas partes están de acuerdo, en la práctica a realizar. Por segura, que no entraña riesgo de sufrir consecuencias físicas o psíquicas como resultado de dicha práctica. Y por sana, que se practique de una manera saludable, es decir, no como el resultado de conductas enfermizas o desviadas, sino como una práctica que enriquezca a ambas personas, y resulte positiva para ambas.
A mi personalmente me gusta más referirme a estas prácticas como relaciones de Dominación - Sumisión, y no tanto como sadomasoquismo. Pues una práctica de este tipo, no tiene porque implicar violencia física, ni psíquica. Un simple acto que se pueda considerar humillante, como por ejemplo ser obligado a estar de rodillas ante la presencia de la otra persona, puede considerarse una relación de dominación - sumisión. Los niveles de SM, dependen de cada persona, de sus gustos de su experiencia, ...
En toda relación SM, hay unos limites que pone el sumiso a su AMA, estos limites deben ser hablados por ambos, y el AMA no puede bajo ningún concepto sobrepasarlos. El tipo de límites dependen del sumiso, y a lo mejor lo que una persona puede considerar algo insignificante, para otra puede ser una autentica tortura. Por eso en este tipo de relaciones, la clave es el diálogo. Hablar mucho sobre: los gustos de cada uno de los participantes, tener previstas soluciones a los posibles fallos, los limites... Es fundamental fijar una palabra clave, que servirá para detener el juego en el momento en el que el sumiso considere que no puede aguantar más. Yo personalmente aconsejo que esta palabra no tenga nada que ver con las posibles situaciones del momento, pues palabras como "No AMA", ó, "eso no por favor", dichas en un momento de excitación, pueden estar queriendo decir todo lo contrario. Por lo tanto para evitar confusiones, debe ser una palabra que este fuera del contexto, por ejemplo: ordenador, llaman a la puerta, ..., aunque suene absurdo, son buenas palabras porque no darán lugar a confusiones, y en cuanto el AMA las oiga sabrá que tiene que detener su actual castigo. El pronunciar dicha palabra no implica necesariamente detener el juego, sino que se puede pasar a otra cosa más suave para el sumiso, y seguir con el juego de una manera normal.
Una vez acabado el juego, sería recomendable, que AMA y sumiso, dialogaran sobre lo que han sentido, que cosas les han gustado y cuales no. Como ya dije antes el dialogo es fundamental, mediante el dialogo tanto AMA como sumiso, llegarán a conocerse perfectamente, algo que será de mucha ayuda en sus sesiones.
No hay un tipo de relación SM estándar, esta relación puede ser desde algo esporádico de dos personas que se juntan para darse unos azotes, a una relación de esclavitud "total" (respetando siempre los limites de otra persona) de convivencia continuada.
El SM, en contra de lo que mucha gente piensa, es totalmente compatible con una relación de pareja estable. Mucha gente ve el SM, como algo muy promiscuo, que se suele practicar en grupos. Esto depende de cada persona, hay AMAS que desean tener varios esclavos, AMAS que se juntan para dominar juntas a sus sumisos, incluso a un solo sumiso. Pero también existen muchas relaciones de amor entre parejas que practican el SM. No hay que considerar al SM, como algo extremo, sino como un tipo de relación sexual más, que es placentera para quien lo practica y punto. Es más, yo personalmente me atrevería a decir que puede ser incluso mucho más "sana" que una relación de sexo normal, pues una pareja que practica el SM, sin duda ha hablado mucho sobre eso, lo que supone el tener que haber vencido miedos. Además con la practica un esclavo llega a conocer perfectamente a su AMA, y por supuesto un AMA a su sumiso, ya que este tipo de relaciones implican muchas mas emociones que actos físicos, al contrario de lo que ocurre en el sexo normal.
Aunque bueno esta es una reflexión mía, con la que podéis o no, estar de acuerdo.
En resumen, lo que quiero transmitir a aquellos que estéis entrando es estos temas, es que esto es algo normal, no somos bichos raros, el SM es simplemente una fantasía sexual, que realizada con las precauciones convenientes, puede resultar muy saludable, y excitante.
Qué es sadomasoquismo como opción sensual


Los secretos del sadomasoquismo. CALIFIA
El sexo que implica adoptar roles de fantasía, producir tensión o dolor eróticos y crear intercambios consensuados de poderes entre los participantes. 2. Capacidad para erotizar el dolor. 3. Es cualquier actividad sexual de disfrute entre adultos consistentes que implique un juego de roles de dominación y sumisión, ataduras físicas o dolor erótico (placentero).
El sadomasoquismo también se conoce como Bondage y disciplina o Dominación y sumisión.
Opciones en el sadomasoquismo sensual (SM)

Juegos de roles de sumisión - dominación: el profesor y la alumna, el policía de tránsito y el conductor distraído, la monja y la madre superiora, etc.
Bondage. Alguna de los interesados es inmovilizado (mediante esposas y/o grilletes), atado (cuerdas, bufandas, etc.), suspendido (arneces), privado sensorialmente (vendado), amordazado, etc.
Juegos de Sadismo – masoquismo, propiamente dichos. Consisten en explorar los límites físicos y de tolerancia al dolor de uno de los interesados mediante prácticas de esfuerzo físico (lagartijas, abdominales, etc.), cosquillas, presión (poner pinzas o apretar de diversas formas partes del cuerpo), temperatura (pomadas, hielo, vela derretida), fricción (lijas, limas, cepillos, uñas) y flagelación (palas, fustas, varas, látigos, manos).
Escenas. Las tres modalidades suelen practicarse independientemente o mezcladas y con diversos grados de ‘sufrimiento’ de acuerdo a lo que los involucrados hayan acordado. También es común que involucren elementos de travestismo o fetichismo. "A un encuentro sexual para el que se pactan los roles y la actividad SM se le denomina ‘una escena’. Las escenas pueden incluir bondage mental o físico, excitación verbal o ‘humillación’ erótica, azotes, juegos con cera caliente o pinzas, flagelación, adoración corporal, instrucción del esclavo, travestismo y otras cosas".
Mitos acerca del sadomasoquismo sensual

No es cosa de violadores y pervertidos, de hecho los juegos deben ser el resultado del diálogo y el acuerdo entre las partes que han decidido la fantasía que representarán, los roles que cada uno asumirá y los límites que por ningún motivo cruzarán.
No es adictivo. Según Pat Califia, la mayoría de quienes lo practican, siguen teniendo sexo 'normal’ periódicamente.
Los masoquistas no se odian a sí mismos ni los sádicos odian a todos. Quienes lo practican más bien lo consideran un don, un talento especial o, por lo menos, una forma especial de sentir.
No necesariamente es una patología, por lo tanto, quienes practican el SM no requieren tratamiento psicológico. Por el contrario, es común que su práctica produzca un efecto terapéutico y catártico.
No es peligroso para la salud física y mental si se practica acompañado de sexo seguro, se respetan los límites de los participantes, se investiga sobre las técnicas más complejas y se aplica sentido común al practicarlo.
Los roles de sádico y masoquista, dominante y dominado, activo y pasivo; no corresponden necesariamente. Es decir, puede haber un masoquista, dominante, pasivo o cualquier otra combinación.

Cómo iniciarse en el sadomasoquismo sensual

Comunicación. Si tienes curiosidad acerca de alguno de los juegos contemplados en la gama del SM o sospechas que tu pareja la tiene, puedes empezar generando un diálogo al respecto, buscando un momento y el ambiente propicios para que la conversación fluya con honestidad, comprensión y respeto. Pueden soportar los argumentos con base en textos que desmitifiquen el SM y den ideas sobre su amplia gama de posibilidades e intensidades. Hablar sobre las fantasías más recónditas puede generar entre los involucrados un clima de complicidad y erotismo propicios para un mayor grado de intimidad.
Negociación. Si se animan a jugar, deberán diseñar su fantasía teniendo en cuenta los deseos de los dos, o si tienen fantasías distintas, comprometiéndose a alternarlas o mezclarlas Una vez decidido el qué, deberán ponerse de acuerdo sobre los roles qué interpretara cada quien, la escena que representarán, los límites, una contraseña (puede ser que decir "no" o "detente, por favor" en realidad signifiquen "sigue") cuándo, dónde, cómo se distribuirán los gastos, qué métodos anticonceptivos o de sexo seguro emplearán, etc.
Seguridad. Es importante asegurarse de que las prácticas sean seguras y, para avanzar a estadios más complejos del SM, buscar asesoría o ir lentamente.
Consejos y reflexiones de Pat Califia:
"Juega fuerte, pero juega seguro. Nadie debería morir solo porque le gusta el sexo elegfante y duro".
"Representar el papel de un severo pero amante amo (o ama) requiere un corazón ético y sensible".
"Nos encanta jugar, y el sexo es uno de los pocos ámbitos en el que los adultos son libres para recrear este placer infantil".
"En un mundo ideal, quizá no llevaríamos con nosotros a la cama nada más que ternura y altruismo, pero el sexo en el mundo real no es tan simple ni tan desinteresado. Los adultos tiene una gama muy amplia de reacciones emocionales conflictivas ante el hecho de desnudarse, excitarse y perder el control en presencia de otro individuo. Si no expresamos parte de nuestros sentimientos más turbios o prohibidos, el sexo puede perder su riqueza y volverse insípido y automático. Nuestro ser en la sombra contiene un montón de energía y pasión y el SM es un modo de sacar parte de ese material a la luz y ventilarlo, articularlo y alterarlo."

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Information's pretty thin stuff unless mixed with phone sex 900 experience. phone sex 900

2:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

pienso que el sexo en su vertiente mas suave o pacifica . incluso si se quiere mas tierna, implica ya en los amantes una aptitud sadomasoquista .sin ese factor de servir al ser amado o someterlo a unos deseos para satisfacer el instinto sexual , el sexo en si no existiria. Para que se produzca el deseo sexual debe de existir un condicionante de dependencia hacia la otra persona. Y eso lle3va implicito un grado de sadomasoquismo

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

BUY CIALIS ONLINE
CIALIS - THE BEST TREATMENT IMPOTENCE
BUY LOW-COST VIAGRA ! HALF-PRICE CIALIS ! CHEAP LEVITRA !
BUY CHEAP VIAGRA ONLINE

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

HALF-PRICE VIAGRA ! CHEAP LEVITRA
ORDER CIALIS ONLINE & SAVE 70% of your MONEY...!!!
BUY LOW-COST VIAGRA ! HALF-PRICE CIALIS ! CHEAP LEVITRA !
DYSFUNCTION ERECTILE MEDICATION.BUY CHEAP VIAGRA CIALIS LEVITRA.
WHAT IS CIALIS?!
BUY CHEAP CIALIS.LOW-COST LEVITRA.ORDER HALF-PRICE LEVITRA
TRATMENT IMPOTENCE
BUY LOW-COST VIAGRA.HALF-PRICE CIALIS LEVITRA
ACNE MEDICINE ONLINE
buy cheap accutane
WHAT IS ANTHELMINTICS
albernza
ANTIBACTERIAL MEDICINE & CARE
amoxil without prescription
AMPICILLIN ONLINE
BUY AMPICILLIN
BUY CHEAP BACTRIM
buy bactrim online
NEW DRUGS & PILLS… SUPER-VIAGRA…
buy cialis cialis v cialis cialis
BUY CIPRO ONLINE
SUPER VIAGRA.
BUY CHEAP DIFLUCAN ONLINE
HALF
-PRICE DIFLUCAN ONLINE

BUY CHEAP SUPER VIAGRA ONLINE AND SAVE 70 % OF MONEY...
ORDER HALF-PRICE CIALIS VIAGRA LEVITRA
APPLY YOUR CREDIT CARD and SAVE 70 %

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

bdsmsade.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading bdsmsade.blogspot.com every day.
toronto payday loan
payday advance

3:10 PM  
Anonymous viagra prix pharmacie said...

Thank You a ton for writing such a wonderful piece of information. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

8:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me and ozzy fucked more difficult, trying to show to our god!

FUCK YES!' just before cumming inside my warm pussy. were still fucking

Also visit my weblog ... hcg injections

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi thеrе, i read your blog fгom time to time and i own а similar one аnd
i waѕ just wonԁеring if you get a lot
of sрam feedback? If so how do you protеct against it, any
ρlugin oг аnуthing you can гecommend?
I gеt so much lately іt's driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

Here is my web-site: click through the next document
my web site > visit the up coming document

5:20 AM  

Post a Comment

<< Home